Wikimedistas de Bolivia en la FLISoL Cochabamba 2023

El pasado 22 de abril, se realizó la Feria de Comunidades, Sociedades Científicas y Proyectos en Cochabamba, titulada “Llajtita FLISoL Cochabamba 2023”, organizada por la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). Wikimedistas de Bolivia participó de este evento, en el que se reunieron el software y el conocimiento libre, para compartir en un día en el que celebramos las distintas aplicaciones que el conocimiento libre permite, tanto en el campo del software, como en el del conocimiento libre en general.

En esta ocasión, hablamos con la comunidad universitaria, así como con la población asistente en general, sobre los distintos proyectos Wikimedia y sus particularidades, sobre nosotros como Grupo de Usuarios Wikimedistas de Bolivia, y sobre todo sobre el gran potencial de la libertad del conocimiento en el ámbito del software libre, haciendo especial énfasis en Wikidata y en las licencias de uso libre estándar para Creative Commons.

En el evento participaron una gran cantidad de jóvenes estudiantes de la UMSS, tanto a cargo de distintos proyectos, como en calidad de asistentes. Pudimos tomar contacto con varios de ellos, y dialogamos sobre las posibilidades que le ofrece el conocimiento libre a sus distintos intereses y ocupaciones, y cómo pueden participar en las actividades que desarrollaremos en el futuro.

Esperamos que esta experiencia pueda inspirar futuras colaboraciones entre los diversos grupos que conformaron la Feria, así como con la comunidad entera, para que puedan unirse a nuestra lucha por asegurar el libre acceso de todos y todas al conocimiento. Nosotros, de seguro que nos llevamos algunas ideas inspiradoras, valiosos contactos, y gratos recuerdos de esta interesante feria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *