quienes somos

Construimos conocimiento libre desde Bolivia

Wikimedistas de Bolivia es el grupo de trabajo promotor de los proyectos de la Fundación Wikimedia en Bolivia. Tras 10 años de trabajo, el 12 de octubre de 2018 solicitamos y conseguimos el reconocimiento del Comite de Afiliaciones como Grupo de Usuarios. Hoy por hoy, trabajamos con miras a fundar el capítulo boliviano de la Fundación Wikimedia.

finalidad

El Grupo tiene como finalidad recopilar, reunir, desarrollar y difundir el conocimiento y saberes de la cultura de Bolivia y universal, bajo licencias de contenido libre o en el dominio público, en diferentes idiomas y especialmente en los idiomas de las naciones y pueblos indígena-originario-campesinos de Bolivia, mediante la adopción e innovación de las Tecnologías de la Información y Comunicación, u otras formas de recopilación o difusión del conocimiento y la información, principalmente a través de los proyectos de la Fundación Wikimedia.

Wikimedistas de Bolivia es el grupo de trabajo promotor de los proyectos de la Fundación Wikimedia en Bolivia. Tras 10 años de trabajo, el 12 de octubre de 2018 solicitamos y conseguimos el reconocimiento del Comite de Afiliaciones como Grupo de Usuarios. Hoy por hoy, trabajamos con miras a fundar el capítulo boliviano de Wikimedia Foundation

Reglamentos

Wikimedistas de Bolivia suscribe las políticas de espacio amigable de la Fundación Wikimedia para todos sus espacios de trabajo, tanto presenciales como virtuales. Puedes encontrar el borrador de los reglamentos específicos del grupo en español e inglés aquí.

Pasos

  1. Yes check.svg Aprobación del Comité de Afiliaciones 12 de octubre de 2018.
  2. Yes check.svg Establecer acuerdos institucionales en el país.
Ir arriba