Así vivieron la Larga Noche de Museos nuestras talleristas

El pasado 20 de mayo se vivió en La Paz la XVII versión de la Larga Noche de Museos, con la intervención de diferentes espacios culturales y artistas de la ciudad.

Como parte de Wikimedistas de Bolivia las participantes del taller denominado “Mediación cultural, bibliotecas y conocimiento libre” estuvieron poniendo en práctica algunos de los aprendizajes construidos durante las semanas previas. Este programa de formación duró cuatro sesiones y se convirtió en la simiente de una comunidad de bibliotecarias y gestoras del conocimiento que demostró sus aprendizajes en esta importante velada.    

En una noche dedicada al conocimiento libre, Marcela, Juddiana, Noemí, Danitza y Arleth guiaron a los visitantes por la biblioteca, la hemeroteca, el archivo de fotografías y la sala de música de la Fundación Flavio Machicado Viscarra (FFMV). Las voluntarias gestionaron el recorrido para alrededor de 500 personas, quienes pudieron conocer el trabajo que realiza la FFMV. 

Además, contamos con un Punto Wiki en el jardín de la FFMV, en el que ayudamos a las personas interesadas a crear su cuenta, a visitar artículos de Wikipedia de distintas personalidades y a conocer un poco más el trabajo que desarrollamos desde Wikimedistas de Bolivia. Denominamos esta actividad “un bocadillo de conocimiento libre” pues compartimos algunos snacks con los visitantes que tomaron el desafío de conocer más sobre la enciclopedia libre. 

Para nosotras fue una noche de aprendizajes y una gran oportunidad para afianzar la alianza que tenemos con la FFMV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *